06 febrero 2006

En Underworld no hay Evolution.


A ver, las cosas claras. El cuero mola. Los vampiros molan. Los hombres lobo molan. Y una tía vampiro vestida de cuero luchando contra hombres lobo debería molar. Mucho.
Pues no.

Underworld fue una modesta película de hace unos años, que pasó sin pena ni gloria por los cines, pero que consiguió un grupo de fans que la encumbraron como lo que no es, una joya del cine fantástico reciente. Y no lo es por diversos motivos, empezando por sus malos actores, peores interpretaciones, e historia confusa y aburrida que se dedicaba a copiar descaradamente estilos y escenas de otras películas, como Matrix o Blade, dentro de un trasfondo pretendidamente molón como una guerra entre hombres lobo y vampiros.

Esta segunda parte continúa justo donde se quedó la otra, y uno de los más molestos detalles al respecto es que la mitad del metraje son flashbacks que intentan recordar quién es quién y lo que está pasando. Y no son suficientes, lo que consiguen estos recordatorios es liar más la cosa, cruzando historias adelante y atrás sin orden ni concierto, intentando ocultar sin éxito unas carencias de guión sonrojantes.

William, Victor, Marcus, Alexander, Selene y Michael. Estos son los protagonistas. Unos son vampiros, otros hombres lobo. Y todos se quieren matar entre ellos. No hay buenos ni malos, solo dientes postizos, caretas de goma y un dineral en lentilla azules. Y en cuero, no lo olvidemos. Todo son poses y nada más.

Realmente no se que ha pretendido el director, sino continuar a toda costa el éxito de la anterior película, obviando una coherencia, un desarrollo y sobre todo, una historia que contar. Porque no hay historia. Selene huye con Michael, el híbrido, de Marcus el vampiro malo, que quiere liberar a su hermano William, el hombre lobo que es aún más malo. Y luego está un tal Alexander, que es padre de todos los vampiros y hombres lobo (toma ya!). De eso va la película, entre lo que se vislumbra entre flashback y flashback. También hay una escena de sexo o algo así entre Selene y Michael, que debieron aprender de Neo y Trinity por el antimorbo, porque la escena es de una frialdad que tira de espaldas, muy mal rodada, con los muslos de un doble de cuerpo intercalados con primeros planos de la cara de Kate Beckinsale suspirando.

Confusa, sin interés, aburrida, torpe…Son calificativos que encajan a este intento de película de acción con un abuso de efectos especiales que en lugar de ayudar, entorpecen una narración que ya de por si cuesta seguir.
Y a los cámaras epilépticos habría que fusilarlos. Y al de la fotografía del filtro azul también. Y la banda sonora de nu-metal da dolor de cabeza.

Y que Len Weisenman no haga la tercera, por Diso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"muslos [...] y la cara de Kate Beckinsale suspirando" mmmmmm... y dices que no mola la pelicula?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si la primera no te gustó, ¿por qué vas a ver la segunda?

Es más, ¿por qué fuiste a ver la primera?

XP

Por cierto, los demás, no sé, pero de el email que yo recibí solo se entendía la dirección del blog, el cuál seguiré atentamente...

Vuarnet dijo...

Zubiarra, creo que no ha captado esa fina ironia, ese sutil sarcasmo, que me ha llevado a despreciar totalmente la película, y aun asi ilustrar el articulo con imagenes de Kate Beckinsale encuerada, quizas lo unico (pese a su interpretacion de alucinada y sus muslos que no son suyos) salvable de este desproposito en forma de pelicula.

Y miren quien ha venido tambien a saludar! Mi querida Scarlet Witch!
Ante todo, bienvenida. Tuve una intentona frustrada por Telefonica de volver al Cine a Gritos, y se me ocurrio el montar esto para estar, ya sabe, entre amigos.
Y tiene razon, con la primera parte pique, y he vuelto a picar engañado, una vez mas, por esos trailers que prometian escenas medievales con el origen de la guerra entre las razas, escena que al final es casi anecdotica al inicio y encima rodada con los saldos de El Señor de los Anillos.
Tambien he de decir que la otra opcion era Alone in the Dark, eligiendo al final "lo menos malo".

Anónimo dijo...

"Fina ironia y sutil sarcasmo" era mi pregunta retórica, pero veo que ha pasado tan inadvertida para ti como para mi tu "fina ironia y sutil sarcasmo" previo. Dejemoslo en que la tipa esta buena y la peli es una mierda.

Anónimo dijo...

Pregunté en un foro de Dreamers por algunos de los que no sabía nada y Emea me dijo que te habia visto en el Expofriki y lo de tus problemas con internet.

Me alegro un monton de poder leerte otra vez. Me parece genial que te hallas animado tambien a tener un blog.
No sé si sabes que Piripiflautico tiene uno, http://areutalkingtome.blogspot.com/. Tambien Inquisidor Eisenhorn, http://jidaigenki.blogspot.com/.

Yo me lo estoy pensando, no acabo de decidirme.
Es que es muchísimo mas fácil que vosotros hagais una crítica estupenda y vaya yo detrás a decir "pues sí, pues no, pues vale..."

Bueno, que me pasaré por aquí, intentaré que sea a menudo ¿vale?

Un besote.

Anónimo dijo...

Una vampira encuerada luchando contra hombres lobo mola? cielo santo nooooooo

Me resisto a juzgar un film por su cartel pero coño que esto es underworld.

No verán mi dinero.

Vuarnet dijo...

Groomm:
Ah, es cierto!
Recuerdo el revuelo que se armo con la primera parte, al acusarla de plagio a las novelas de Mundo de Tinieblas. Creo que no quisieron pagar derechos de autor y se inventaron la historia y los personajes...Igual hubiera sido mejor pasar por caja, todos estariamos mas satisfechos.

Anonimo, usted, sin embargo, hace bien en no pasar por caja.

Tony Jiménez dijo...

Sigo sin comprender como gente que no le gustó la primera parte(como algunos casos aqui descritos)coge y se van a ver la segunda...y luego ademas pone la excusa del trailer, el cartel, que tiene mejor pinta...

Anónimo dijo...

Hey T de Tonio!!
^^ Mira te voy a escribir y todo! Si que tenías razón, estoy de acuerdo con todo lo escrito, pero tío... como caes 2 veces en la misma trampa?? A ver si te voy a tener que enseñar a seleccionar las películas según el anuncio-trailer...
Si es como la película de LEGION... yo a ese tipos de películas no le veo ningún sentido, son solo efectos especiales, sin historia, ni buenos actores, ni nada como para malgastar el tiempo viéndolas... (y esto te lo digo sin haber visto la de LEGION... solo he visto el anuncio y el trailer que me enseñaste, y dije.. NO)
Sin embargo si que me tragué las 2 peliculas de underworld, bueno, una y media, en la segunda me iba durmiendo...
Para ver tías buenas en cuero (diría tíos tb, pero es que no recuerdo que hubiera ninguno que valiera la pena..) me veo una peli porno psado. Si es que no hay más...
^^ y bueno, nada más, un placer leerte!!