04 mayo 2006

Money, Money, Money, Moneyyyyyy!!!


No, no hay que cantarla como en Cabaret. Hay que cantarla como la GENIAL! musiquita de entrada de Ted Dibiase, El Hombre del Millón de Dólares de la WWF (Pressing Catch en España).
Y es que eso es en lo que he pensado al ver una noticia, que tiene que ver con Georger Lucas. El OTRO Hombre del Millón de Dólares:

"STAR WARS TRILOGIA INALTERADA EN DVD

El próximo mes de Septiembre y en respuesta a una apabullante demanda, Lucasfilm y 20th Century Fox lanzarán en DVD la Trilogía Clásica Original inalterada.
Concretamente el día 12 de Septiembre se pondrán a la venta en USA (y en fechas similiares para el resto del mundo) Star Wars: Una Nueva Esperanza, Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars VI: El Retorno del Jedi en nuevas ediciones individuales de 2 discos cada una que incluirán la versión remasterizada de 2004 y como contenido adicional en el segundo disco las versiones originales sin retocar tal y como fueron estrenadas en 1977, 1980 y 1983 respectivamente.
Estas nuevas ediciones se pondrán a la venta por tiempo limitado y unicamente estarán a la venta hasta final de año. Sobre las carácteristicas técnicas para las versiones sin retocar, unicamente se conoce que las pistas de audio serán Dolby Digital Surround 2.0"

Acojonante.
Sobre todo despues del numerito de "No, para mí solo vale la edición dorada, esa es la buena, que es como en realidad la he concebido" que mantenía el propio Lucas hasta hace poco. Hasta que ha dejado de vender el Episodio 3 y hay que tener las estanterias de las tiendas siempre con algo de Star Wars, vamos.
En fín. Pero bueno, la verdad es que yo recomiendo esta versión como la buena. La tengo en VHS, la caja azul remasterizada (pero sin pegotes digitales), incluso en dvd convertida del Laserdisc (gracias Javi!) y es la que vimos en el cine. Han Solo dispara primero a Greedo, como el canalla tramposo que es, Tatooine es un puerto espacial en lugar del Parque Jurásico, y en el Imperio Contraataca el Emperador no se tira hablando de Annakin 10 minutos para que el público subnormal de ahora entienda el orden de las películas.

La noticia, sacada de Zonadvd esta aquí, con un brillante y agudo pie de foto.

10 comentarios:

Scarlett Witch dijo...

Mira que eres.

¿No ves que todo lo hace única y exclusivamente por los fans?

Está sacrificando su AUTENTICA vision de la serie por ellos.

Eso es amor, no codicia, leñe...

Anónimo dijo...

Jodido pesetero... encima la sacan en DVD, no tiene la dignidad de sacarla directamente en HD DVD o BD DVD, para así dentro de un par de añitos volver a sacarnos las perras... Pues conmigo no será

Anónimo dijo...

Vaya, yo pensaba que nunca se atrevería a sacarla. A estas alturas lo único que me llama la atención de esta trilogía, que tengo en todas las versiones que comentas, es poder verlas en inglés, pero picaré como todo hijo de vecino. Aunque ya que no me gasto un duro en vídeos de Star Wars desde el año 96 o 97, lo haré muy a gusto.

Vuarnet dijo...

Scarlett:
Si, me cae la lagrimilla...
El tema es que cada año su VISION es diferente.
Fijate que yo hasta hace poco me creia que si que tenia las 6 peliculas en mente en el año `77...Luego ves los "arreglos" de las antiguas-retocadas-para-que-cuadre-con-las-nuevas y se va todo al traste. Se nota que estaan hechas sobre la marcha. Un ejemplo: Los midiclorianos.
"Vamos a explicar de manera cientifica la Fuerza (Ep.1); "George, no les ha gustado", "Pues en esta no lo mencionaremos" (Ep. 2) para llegar al "El lado oscuro es mejor que el bien porque me salen los midiclorianos por las orejas" para intentar arreglar un agujero de guion ms que evidente(Ep. 3)

Suso:
Esta claro que con el nuevo formato, habra nuevas ediciones. Pero desde Casablanca a El Señor de los Anillos. Si se ven igual que las que tengo ahora, yo no picare.

Manconudo:
Yo tambien me pensare si picar esta vez, la verdad es que las versiones que tenemos del Laserdisc y VHS estan en castellano. La VO en 2.0 no me gusta, pero si cae un comentario en audio si que me interesa (mi extra de los dvds favorito, pronto un post con los mejores audiocomentarios)

Groom:
El merchandaising descarado de Lucas es algo ya conocido por todos. El tema es pasar por encima de timos evidentes (esos dibus de los clones en dvd a 18 euros cada uno, con 60min) y fijarnos en el producto en si, si merece la pena.

Y como siempre hemos mantenido siempre algunos (®Eloso):
Si no esta roto,no lo arregles.

Off Topic:
Proximos posts: "Predicador: La Obra Maestra de Garth Ennis"; "Un fin de semana con Riddick"; "Defendiendo lo indefendible: El cine de Michael Bay y Stephen Sommers". Y por supuesto, "Excellent! De paseo por el Tiempo con Bill y Ted"...

Cannonball dijo...

>>Fijate que yo hasta hace poco me creia que si que tenia las 6 peliculas en mente en el año `77...

Joe, pero si estaba claro que, desde el principio, todo ha sido un "donde dije digo, digo Diego". Desde la primera, que se estreno como simplemente como Star Wars para posteriormente reestranarse, ya con las siguientes en el horno, como episode IV: A New Hope. Vamos, que sono la flauta, y el chico siguio tirando del anillo, pero no tenia ni pensada la primera trilogia (ni siquiera que Vader fuera el padre de Luke) como para tener pensados estos nuevos capitulos, que, por otro lado, hacen agujeros por todos lados, demostrando que Lucas es un director pesimo, y, ademas, desvirtuan y contradicen todo lo que se conto antes, aunque suceda despues, con los fans mas acerrimos haciendo encaje de bolillos para que la historia tenga algun sentido

Anónimo dijo...

Yo ya puestos, casi que me espero a que el tito George saque la "Sagrada Trilogia... o sextologia o vaya usted a saber que nuevos giros argumentales se inventa Lucas para sacar mas pasta"
en HD DVD o Blue Ray o cualesquiera de los nuevos sistemas de imagen que se implanten en el mercado... Si vamos a tener "Edicion Definitiva" para lustros.

Anónimo dijo...

Y el otro día una niña de 11 años me discutía... las nuevas son las mejores. Ays.

Anónimo dijo...

¡¡ey yo no soy usuario anónimo!!

Anónimo dijo...

Que soy XHOGUN

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»