09 julio 2006

Consejos para el verano: Camisetas frikis.

Ya estamos en verano. El calor que estamos sufriendo puede confirmarlo. Ahora es época de tomar el sol, de ponerse ropa cómoda. Como las camisetas de manga corta. Camisetas de manga corta con dibujos frikis.

A todos nos gusta tener algo que identifique nuestros gustos y aficiones. Desde las llamativas bufandas con los colores de nuestro equipo favorito, a una chapita con una frase moderna o reivindicativa. Y luego están las camisetas frikis.

Todo fan que se precie de serlo debe tener una buena colección. Yo tengo un cajón para las blancas y otro para las negras. De cómics, de cine, de grupos de música, de las series de TV de moda o nostálgicas…Cualquier tema es válido para llevar en la camiseta.

Y se llevan con orgullo:


Porque llevar una camiseta friki no es sólo ponerse una prenda de ropa. Es comulgar con el mensaje, es toda una declaración de principios. Es una actitud frente a la vida:


Pero algunas no tienen un mensaje tan obvio. Hablan de temas menos conocidos, casi como una jerga secreta, sólo apta para entendidos. Y los que no lo entienden, siempre pueden preguntar “de qué es esa camiseta?”, para que el portador, aparte de levantar la ceja y sonreir levemente, lo explique de manera seca y cortante, como regañando por no reconocer ese símbolo tan universal:


También hay otro tipo de camisetas, para otro tipo de gente. Las que se llevan debajo de la ropa. Por si un "estilo" no sirve y hace falta otro…


En fin, hay tantas camisetas como frikis/fans dispuestos a llevarlas. Y necesitan ayuda, sobre todo ahora en verano donde hay una camiseta para cada momento. Y son muchos momentos.
Una ayuda fácil y sencilla, pero a la vez efectiva, para evitar amontonamientos en la silla de la habitación y la correspondiente regañina por parte de la madre/novia no-friki:

Que ustedes luzcan bien:


Gracias a The Heckler por servirme de modelo friki, todo un profesional, y a Rafa Ringmaster por estar pendiente de los youtube que se me escapan. "Clark Kent a medio cambiar" es ®Vuarnet(tm)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendre pesadillas con Heckler toda la noche... ha faltado un foto con la camiseta de los goonies, o con la de Duff!

FeR

The Heckler dijo...

Y la de Flash, la de Zoom, la del Ipod, la de los Cogollos Fantasticos... Que gran servicio social realiza tu blog Neto, acabo de descubrir que no tengo ni una sola camiseta no friki en el armario, asi pues, parto raudo al Berskha, Pull&Bear, Zara y demas para aprobechar las rebajas y vestir tan elegantemente como cualquier bakala que se precie. XDD

Anónimo dijo...

Neto, tengo pendiente darte una camiseta de los noventa con los nuevos mutantes dibujados por...si, por Liefeld (esta un poco curradita la verdad, pero creo que te va a encantar)

Vuarnet dijo...

Zubiarra:
De verdad?
Genial! Me podre hacer un set con las que tengo de Erik Larsen, Jim Lee y Todd MacFarlane! Asi podre reivindicar los '90 y la "Epoca Image". Molaba! Yo ya os lo decia! No estoy loco!

Heckler:
Tu hazte mas fotos tan GENIALES! como las que he puesto y te convertiras en musa de mi blog. Te acosaran en los aeropuertos, pero tu lo tendras claro: "No, yo solo poso para Vuarneto".

The Heckler dijo...

A la camiseta y a cierta acreditacion que puede conseguir, que por cierto ahora comparte hogar en el tablon de corcho junto con los dibujines que voy recopilando de todos los salones.

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»