02 marzo 2008

Elecciones 2008: Los OTROS candidatos.

Luego la gente dice que no le gusta la política. Y el debate del lunes pasado fue el programa más visto con 14 millones de espectadores. La misma audiencia que tuvo el último capítulo de Médico de Familia hace unos años. Así me gusta. España: Una, Grande y Libre, y cada ciudadano ejerciendo su elección democrática viendo el debate entre Zapatero y Rajoy para informarse del programa de cada uno y de paso ver las puyas que se tiraban el uno al otro.


Habrá otro debate, que para eso estamos en campaña. Y en unos dias. las elecciones. Habrá algunos que lo tengan claro. Otros no tanto. Que si en blanco, que si éste año no voto que no me convence ninguno, que si voto a los verdes o al partido comunista para echarme unas risas con lo colegas...Pero no estan sólo esos partidos "de segunda", como el de la legalización del cannabis y alguna patochada así. Hay unos cuantos más partidos que si fueran más publicitados, estoy seguro que más de uno lo votaría. Porque nos gusta su programa, porque conectamos con su lider, porque transmite confianza y tal vez merezca nuestro voto. Pero sobre todo...Porque molaría mucho que salieran elegidos!


Por ejemplo, quién no querría a un Presidente Optimus Prime? Como lider de los Autobots, Optimus Prime es el ideal perfecto de heroismo y justicia. Sus lealtades para con todos los ciudadanos humanos están fuera de toda duda. Con su grito de guerra "Autobots, transfórmense y avansen hasia las urnas!", deja claro que, como Zapatero predica desde algunas vallas publicitarias, hay que votar con todas las fuerzas. Como oponente también será un duro competidor. Ya sea en un debate ante Megatron o ante Hillary Clinton, lo tiene claro:
"Al final, uno quedará en pie, y otro caerá!"


Por otro lado, Megatron, lider de los Decepticosn, tiene un programa algo más agresivo. Si además de esclavizar a los humanos, y utilizar todos los recursos energéticos del planeta no os parece un buen programa, sabed que es para conseguir un mundo mejor. Un mundo más parecido a Cybertron, donde las máquinas dominan la tierra, claro.


En algunos países, de hecho, ya ha habido elecciones y hay que decir que aunque no tienen mayoria absoluta, los Decepticons van ganando escaños, y van colando a sus representantes en algunos ayuntamientos:
De cualquier manera, un mundo dominado por Megatron será una comuna donde no habrá diferencias sociales de clase. O al menos, no demasiadas. Los Deceps dominan, y los humanos sirven. Y mientras Optimus convence con su discurso, Megatron sencillamente, tiene mejor imagen:
Hail Megatron! All Hail!!


Y después de que ese movimiento sectario ya casi erradicado por completo, los Jedis, haya decidido no presentarse, vuelve a la palestra un viejo conocido de la Alianza Rebelde. Se trata del Almirante Ackbar, el Mon Calamari que lideró brillantemente la batalla de los rebeldes contra la II Estrella de la Muerte y acabó con la opresión del Imperio Galáctico. Su eficaz liderazgo llevó a escuadrones enteros de X-Wing a barrer del espacio al Emperador y su chusma del Lado Oscuro. Y por supuesto, sabe detectar como nadie las trampas.


Pero no todos van a ser líderes curtidos en guerras intergalácticas. Hay candidatos algo más mundanos, que representan a un pueblo más humilde, mas mundano, mas...de la calle, al fín y al cabo. Alguien como tú y como yo, que somos de la calle, y que nos preocupan cosas como el precio de la barra del pan, del tabaco...o de los condones:



Ron Jeremy de Presidente y Ali G de Primer ministro. Madre mía, quien sería la Primera Dama, Pamela Anderson?


Pero otro partido acecha, ésta vez desde las profundidades. Recordad que no somos los primeros habitantes de éste planeta. Había otros antes, los Antiguos, los Dioses Primigenios que viven en otro espacio y otro tiempo, y esperan recuprar su mundo algún día. Cthulhu, su líder, espera en silencio mientras legiones de Profundos, todos con ojos saltones y "pinta de Innsmouth" no hacen mas que entonar su enfermizo y malsano eslogan:
"Ïa, Ïa, Shub Nigurath! Ïa, Ïa, Cthulhu fhtang!


El siguiente candidato también acecha, pero viene del espacio. Se trata de una raza de cazadores que se han cansado de utilizar su camuflaje óptico (que les dejaba el móvil sin batería) y salir a la calle y a la vida política. Tras vaporizar una jungla entera y llevar a la guerra a una ciudad, han decidido cambiar la política "desde dentro". Habrá más cotos privados de caza, se invertirá en estudios para pulir huesos y el presupuesto en armamento ligero se doblará. Es una cabronada, lo sé. Y me sigo preguntando: "Qué eres, hijo de Satanás?"


Pero aquí tenemos a otro que va de "caudillo". Si estar una temporadita prisionero en la Zona Fantasma no fue suficiente para bajarle los humos, el General Zod vuelve a las andadas, y con su impresionante porte, su elegante vestimenta y sus educadas maneras quiere acabar con la democracia, eso siempre y cuándo el último hijo de Krypton no se lo impida:

Pero claro, al final sus verdaderas intenciones serán reveladas.
"Te arrodillarás ante Zod, Jor-El. Y algun día, todos tus hijos..."

Así que ya os habéis puesto al día con algunos de los OTROS partidos que se presentan a las elecciones éste año. Permanezcan en sintonía, que dentro de poco el pueblo hablará y decidirá...si gana alguno de los aburridos de siempre, o éstos mas molones, con campañas interesantes y originales.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca votaría a Ali G, es un cerdo abusananos, además de racista siendo el moraco!

Anónimo dijo...

ACKBAR for president....Long life ACKBAR

Unknown dijo...

Oye antonio, donde puedo comprar un peluchito de chulu en alicante? en ateneo tendrán? no lo quiero pedir por correo pq es un poco urgente. Los libros de lovecraft imagino que en la fnac. Como se llamaban esos primos tuyos del pueblo, que tenían cara de pez?
:PPPPPPPP

Nelo dijo...

y tanto que mucho más molones. no conozco a la mitad, y las movidas intergalácticas que cuentas de star trek me suenan a codificás. pero ali g es grande, tendrá mi fiel apoyo siempre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vuarnet dijo...

Madre mía que nunca te contesté a ésto y lo veo ahora de rebote...
Pues los que tienen "pinta de Innsmouth" y cara de pez eran los Profundos. Salen en muchos relatos, pero el mejor "La Sombra sobre Innsmouth", incluido en Los Mitos de Cthulhu de Alianza Editorial.