28 abril 2008

Cómo vacilar al personal en latín, cortesía de Doc Holiday.

Pero no hace falta irse muy atrás en el tiempo. Tan sólo al siglo XIX, al Salvaje Oeste nada menos. En Tombstone, Arizona.

Allí es donde vivió el Sheriff Wyatt Earp, junto a su amigo tuberculoso Doc Holiday, que era un jugador empedernido además de un pendenciero arrogante. Holiday era un hombre versado y culto, y no soportaba la idea de que los cowboys, con Johnny Ringo a la cabeza, llegaran a su casino a fastidiarles la partida. Durante una de esas partidas, Doc y Ringo se lanzan insultos y amenazas en latín.

Holiday acaba de insultar a Ringo. Wyatt, para evitar que su amigo se meta en problemas, dice que Holiday está borracho, a lo que Doc contesta:

"In vino veritas". La verdad está en el vino o..."Cuando estoy borracho...tengo la mente clara"

Ringo recoge el guante:
"Age Quod Agis". Haz lo que quieras...o lo mejor que sabes hacer.

A Doc no le ha gustado que se metan con su afición a beber:
"Credat Judaeus apella, non ego". El judío Apella puede creerlo, yo no. O..."no creo que beber sea lo que mejor hago"

Ringo se calienta, y acaricia la culata de su Colt Peacemaker del ´86:
"Eventus Stultorum Magister". Los hechos son los profesores de los locos, o..."Los locos tienen que aprender con la experiencia"

Doc sonrie, Ringo ha picado:
"In Pace Requiescat". Descanse en paz o..."Es tu funeral!"

Ringo desenfunda y...

"Eso es latín, querida. Es evidente que el señor Ringo es un hombre culto. Ahora sí que le odio..."



Por supuesto, lo mejor de la película, junto a la banda sonora de Bruce Broughton y los bigotes de diseño de Kurt Russell y Val Kilmer. El de Sam Elliot no, que es auténtico.

07 abril 2008

Carnaval 2008: Jason goes Alicante...

Otro año más, me dispongo a enseñar algunos documentos gráficos mostrando la "fauna callejera" que ha poblado las calles alicantinas durante la noche del Carnaval 2008. Un carnaval que se me hizo muy corto, y en el que apenas pude hacer fotos, y eso que vi algunos disfraces realmente impresionantes.
Los hijos de los años 80 se hacen mayores, tienen mas presupuesto y ganas para hacer disfraces molones, y gracias a eso pude cruzarme con Michael Knight y KITT, los Cazafantasmas o algún que otro Depredador. Era como ver la tele, sobre todo porque el disfraz más original que he visto éste año ha sido el de...los puntos rojos del canal Cuatro. Casi daban ganas de tirarse encima de ellos y atravesar el agujero!

Pero el protagonista para mí ha sido el adorable Jason Voorhees. Tras una serie de películas totalmente exploitation en los 80 y 90, donde Jason cambia de vestuario pero sigue matando adolescentes con el mismo machete, mi favorita es sin lugar a dudas Freddy vs. Jason. Uno de los crossovers mas psicotrónicos y deliciosos de los últimos tiempos, donde veíamos a un Freddy Kruegger preocupado porque ya nadie le tiene miedo (ay, cuánto daño ha hecho al cine el terror japonés y los niños con polvo de talco en la cara). Mientras, Jason masacra sin piedad a niñatos 100% hostiables durante un botellón. Juro que aplaudí entusiasmado durante esa escena. El espectador sincero, ésta vez, está con los "monstruos". Me hago mayor, lo reconozco.

Y es que éste tipo acojona bastante. Pero en la película tiene un aspecto muy molón:

Así que gracias a una web con saldos de Halloween (gracias de nuevo, 80stees!) me compré el traje de Jason. Y junto con algún accesorio y atención a los detalles (que es lo que hace grande a un disfraz, no lo olvideis), Jason se disponía a aterrorizar a la muchachada alicantina. Desde su cuartel general, un lugar oscuro y siniestro poblado por maquinaria industrial, cachivaches inútiles y un ambiente malsano, Jason volvía a la vida!

La verdad es que llevar esa máscara era una responsabilidad. La gente se asustaba a mi paso, otros aplaudian mi aspecto...y yo, como no, se lo agradecia haciendo gestos, amenazando con el machete y por supuesto, haciendo posturitas.

Hasta que llegó el soso de Neo Andreu a cortarme el rollo. Resulta inquietante imaginar cómo el "elegido" de Matrix iba a manejar esas pistolas y hacerme el truquito de "pegar rapido" con las manos cortadas, pero allá el. Se tenía que haber tomado la pastilla roja (o era la azul? Da igual, yo sólo recuerdo los "palos"...), porque vamos a ver. Qué mola más, una máscara de hockey y un machete o una sotana de cura pero de cuero?

Pero ése no fue el único crossover de la noche. Al igual que Jason X (Si, la vi, la vi...) me vi transportado al futuro, ese pais desconocido para llegar a donde ningun hombre ha llegado...Bueno, pues eso. Que en el futuro de Star Trek también se ponen de moda los crossovers para tener más audiencia. Así que David, el primer oficial de la USS Panoramis se atrevíó a hacerme eso de la mano con los dedos así raros para quedar bien en la foto.

Y así transcurrió otra noche más de Carnaval. Aún espero algunas fotos para añadir (Manu, mandame las de la Novia Cadaver!), y ya estoy pensando en el disfraz del año que viene. De momento, me despido con un par de enlaces a los carnavales anteriores:
Y una última posturita. Jason os saluda!